Partido Popular de Daganzo

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

HomeHomeHomeHomeHomeHomeHomeHome

Vertical

Bienvenidos al PP de Daganzo

Carta del Presidente

Esta tierra de Daganzo, cruce de caminos, de civilizaciones y por consiguiente de hombres y mujeres, por si solo y por si mismo, merece la curiosidad primero, la consideración después y, por fin, el amor de cuantos aciertan a recorrerlo con los ojos limpios y sin tópicos en las entendederas. Este paisaje, con las venas descubiertas que parecen caminos sobre su desnuda anatomía, ha sabido acoger en sus entrañas a todos aquellos que aquí han querido convivir. Desde las inscripciones romanas, en las piedras que conforman la base de la torre de la iglesia, señera que domina el pueblo, influencias visigodas en sus tierras, caravanas transhumantes que cruzaban su cañada real, hasta la ultima explosion demográfica surgida en los ultimos decenios donde la dureza, la aspereza y la austeridad de estas tierras y de sus habitantes se ha ido suavizando con la llegada de gallegos, alegrándose con la chispa de de luz de andaluces y extremeños, agrandándose con la laboriosidad de riojanos, catalanes, manchegos, castellanos, aragoneses, cántabros y vascones, que llegan hoy atraídos por el asentamiento en esta tierra, cruce de caminos, de una floreciente industria tanto nacional como internacional.


Daganzo, próximo a la capital y a otros municipios en  expansión, atrae un fuerte proceso de industrialización y canaliza la huida de grandes núcleos de población que traen consigo la expansion de los sectores servicios, construcción, transportes etc... y que han hecho que sus habitantes se quintupliquen, conformando una población variopinta, en la que quedan hermanados, en perfecto equilibrio, agricultura e industria.


Todo proyecto que emprendamos en el futuro, deberá adaptarse a las peculiaridades de nuestro territorio, con conocimiento del medio, de las necesidades y las expectativas. Nuestro crecimiento debera ser sostenido sin perder nuestras raices, manteniendo nuestras señas de identidad.
La proteccion del medio ambiente, la conservación del patrimonio natural y la necesidad de mantener sus espacios, incluso ampliándolos, no debe ser antagónica con el desarrollo económico, sino por el contrario, una evidente muestra de desarrollo cultural.


Los problemas de la vida urbana se hacen cada vez más agobiantes, la gente de la ciudad, vuelve al campo buscando alternativas. La separación entre campo y ciudad se hace cada vez menos marcada. En los pueblos surgen nuevas actitudes y preocupaciones, creándose una verdadera necesidad de convivencia mutua, entre el medio rural y el medio urbano.


Debemos conservar las tradiciones heredadas de nuestros antepasados, pero abiertos a los nuevos tiempos que nos toca vivir, para lograr un desarrollo económico y social armónico, atractivo y vivo, potenciando las características de nuestro entorno, que le hacen distinto al resto de los pueblos y generando unas expectativas que la ciudad no ofrece. TODOS JUNTOS, podemos conseguir, con nuestra activa participación, nuestro respeto mutuo, y nuestras muchas ilusiones, un pequeño mundo mejor y más hermoso para nuestros hijos.


Desde el PARTIDO POPULAR DE DAGANZO, TODOS JUNTOS, trabajaremos para que todo esto en DAGANZO, cruce de caminos, sea una pura realidad y no solamente una quimera.

                                                                     EDMUNDO  AHIJON  CASTRO.

separador

TituloTitulo

daganzo

madridorg

facebook